FACEBOOK

lunes, 21 de marzo de 2016

EL HOBBIT: EL CONCILIO BLANCO [FREDYK10]



NOTA DEL EDITOR [FREDYK10]:

Esta edición es el Spin-off de las "versiones sin apéndices" Un Viaje Inesperado y Partida y Regreso.

El orden cronológico de estas versiones seria empezando con UVI seguida de ECB y finalizar con PYR. Pero no creo que sea el adecuado ya que en ECB desvelan cosas que se verán en PYR.

Por lo que recomiendo bajo mi punto de vista... seguid el orden tal y como el libro, primero ver la historia tal y como se cuenta en el libro y luego si queréis saber más, ver la parte de los Apéndices.


ORDEN DE VISIONADO:

Cronológico: 1º UVI, 2º ECB y 3º PYR

Tolkien (recomendado): 1º UVI , 2º PYR y 3º ECB




----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS DEL ARCHIVO:

- Formato: mkv
- Video: H264, 1920x1080, 16:9, 13002kbps, 23,967fps.
- Audio: Castellano, AAC, 48KHz, 384kbps, Estereo.
- Subtitulos: Español forzados
- Tamaño: 7,61 GB
- Duración: 1:23:48 (con los créditos) 84 min
- Descarga: Enlace Mega



----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

LISTA DE CAPÍTULOS


1. La Búsqueda de Erebor
2. Radagast El Pardo
3. Dol Guldur
4. Azog, El Profanador
5. La Puerta-élfica
6. Comandante de legiones
7. Rey y Capitán
8. El Concilio Blanco
9. La naturaleza del mal
10. las Altos Páramos
11. Si es nuestra lucha
12. Un hechizo de ocultamiento
13. Hijo de Thror
14. Cazador cazado
15. Enemigo desenmascarado
16. Algunos pondrán la mirada en la montaña
17. Legiones del profanador
18. La marca de Gundabad
19. Ataque a Dol Guldur
20. La sombra de Gundabad
21. Convoca a vuestra aliados
22. Ejercito del Norte
23. Créditos

----------------------------------------------------------------------------------------

Doy las gracias especialmente a Finwë por publicar en el su blog, no solo las anteriores versiones, sino todas las versiones encontradas actualmente de El Hobbit que me han ayudado y aprendido mucho en la edición.

----------------------------------------------------------------------------------------

Blog de Finwë:
http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/

Mi Blog:
http://fredyk10.blogspot.com.es/

"Fredyk10", 21 Marzo de 2016.

----------------------------------------------------------------------------------------

OPINIÓN:

Como todas las ediciones de Fredyk10, nos encontramos ante un fan-edit muy trabajado, de excelente montaje, con unas transiciones muy fluidas y pulidas. Montaje 10 sobre 10.

Respecto a su guión, mis sentimientos son encontrados. Si bien El Concilio Blanco nos presenta principalmente la trama de los Apéndices (el Concilio y Dol Guldur) -que Fredyk dejó fuera de su edición de El Hobbit "Sin Apéndices"-, aquí nos encontraremos sorprendentemente con la trama élfica de Thranduil/Legolas/Tauriel eliminada -con acierto- de dicha edición. Y es que, ver estas escenas, y sobretodo, el ataque de Legolas a Esgaroth, me ha dejado totalmente descolocado. ¿Qué sentido tiene incluirlas en una edición titulada "Edición de los Apéndices" cuando ni son trama de Los Apéndices, ni ofrecen nada relevante ni relacionado con el Concilio Blanco? 

Por otro lado, y aunque cronológicamente ECB y PYR son simultáneas en el tiempo, la inclusión de la trama élfica nos condiciona a ver esta edición tras PYR, y en ningún caso antes de ésta, ya que de otra manera nos haría spoiler de escenas fundamentales (aparte de que no las entenderíamos). Cosa que no sucedería si solo se narraran los acontecimientos relacionados con el Concilio/Dol Guldur, que personalmente creo que habría sido más acertado, al ser hechos independientes a la trama de El Hobbit (entiéndase esto como opinión 100% subjetiva y constructiva).

Valorando el conjunto de las 3 entregas de El Hobbit de Fredyk, nos encontramos con un trabajo completo que nos da una visión muy personal de la trilogía. Como dato, si sumamos el minutaje de las tres, vemos que hay cerca de un 10% de metraje original eliminado. Lo cual no tiene porque ser malo, sobretodo para aquellos que busquen una edición trabajada y que mantenga gran parte del metraje, contado de una forma fluida y coherente (salvo por la citada trama élfica, que lastra el conjunto).  

¡¡Enhorabuena a Fredyk por su excelente trabajo y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!

4 comentarios:

  1. Hola.

    A nivel técnico es inmejorable, absolutamente genial, con una calidad brutal y con una fluidez entre escenas maravillosa. Como decía, ya me gustaría a mí llegar a ese nivel (o a la mitad).

    En cuanto al argumento.... Estoy de acuerdo con Finwe. Me descoloca toda la trama élfica. No acabo de entender muy bien su inclusión, aunque puedo suponer que se quería enfatizar el peligro inminente de la guerra y la formación del ejército de orcos.
    Realmente pensaba que El Concilio Blanco sería más película independiente y que no acabaría de manera "abierta" ni cogería información de PYR. Me explico... Pensaba que la película acabaría con la expulsión de Sauron porque esa es la trama principal de El Concilio Blanco y Dol Guldur, así como toda la supresión de elementos y escenas accesorias. Esa era al menos la idea que yo hubiera tenido al hacer una película sobre Sauron y Dol Guldur, evidentemente tómese como una opinión puramente personal.
    Sí que me parece un acierto el inicio en Bree, con información de la misión a Erebor que se va a realizar secundariamente a la trama principal (en este caso Dol Guldur y el Nigromante), así como la mención al anillo de los Enanos y la continuación con Radagast, el peligro del Bosque y su encuentro con Gandalf.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca prometí una película independiente... de hecho para el que no se hayan dado cuenta el titulo está claro, "Edición de los apéndices de EL HOBBIT" y su trama principal es "El concilio blanco". No os confundáis, si esperabais una película solo el concilio y Dol Guldur esta no es la vuestra.

      Para eso tenéis la estupenda versión de David Killstein "The Battle of Dol Guldur" que si veis en el título y como empieza la película no pone "The Hobbit"... es The Battle of Dol Guldur.

      Yo creo que queda bastante claro que no es lo mismo. Ya por el título, en mi versión la trama elfica me parece totalmente necesaria, ya que cuenta como legolas se entera que hay un Ejercito por el norte y tiene que avisar a los demás antes que sea demasiado tarde... y en PYR se ve como llega a caballo, y si no llega a ser por eso, Bilbo nunca llegaría avisar a Thorin en la colina del cuervo. ¡Es muy simple!

      Si os esperabas otra cosa no es mi problema. Creía que en el titulo no tenía nada que decir, pero ya veo que hay que explicarlo todo.

      Eliminar
    2. Nunca está de más aclarar ciertas cosas que eran confusas de la trama, para ello siempre sería necesario una pequeña sinopsis que nos prepare para lo que vamos a ver, tanto Gorthaur como yo hemos pensando lo mismo. No obstante yo no me esperaba nada en concreto, pero si me chocó la trama élfica, y sigo pensando que en este fan-edit es innecesaria, pero es solo una opinión claro. Legolas llega y avisa que hay un ejército, no tenemos porque "ver" necesariamente la escena en la que ve al ejército, ya nos lo cuenta él :)
      En cualquier caso como dije: gracias por compartirlo, enhorabuena por el trabajazo, y disculpas si nuestras opiniones te han ofendido, que no era nuestra intención!
      Un abrazo. ;)

      Eliminar