FACEBOOK

martes, 22 de marzo de 2016

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - LOS APÉNDICES: EL DAÑO DE ISILDUR


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL DAÑO DE ISILDUR
VERSIÓN DE LOS APÉNDICES - VERSIÓN EXTENDIDA FEBRERO 2016




Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

¡Vuelve a sumergirte en la Tierra Media con esta nueva película que hará veas la historia desde una nueva perspectiva nunca antes contada hasta la fecha! Esta es la historia del Anillo Único y la de sus portadores, desde Sauron a Frodo, pasando por Déagol, Sméagol (Gollum), Bilbo y por supuesto Isildur. Pero también es la historia del Heredero de Isildur, Aragorn, y del Concilio Blanco.
Finwë como guionista y director del proyecto, y Fredyk10 como editor, unen sus fuerzas en este fan-edit que sirve de transición perfecta entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, narrándose los acontecimientos que enlazan ambas trilogías (y que se describen en los Apéndices de El Señor de los Anillos) y siendo el Anillo Único o Daño de Isildur, el nexo común entre ambas.

Nota: Este fan-edit es un montaje que une cronológicamente escenas de las dos trilogías de la Tierra Media en las que se cuenten acontecimientos narrados en Los Apéndices de Tolkien y está dirigido a aquellos aficionados que, habiendo visto ambas trilogías, quieran tener otra perspectiva de algunos de los sucesos narrados en ellas. No obstante, podría verse de forma independiente, o como puente entre El Hobbit y ESDLA, pues los únicos spoilers importantes que podrían verse de ESDLA son aquellos relacionados con Saruman-Gandalf (La Comunidad del Anillo) y Aragorn-Arwen (hasta el principio de El Retorno del Rey), pero no se desvela el desenlace de estas tramas ni el final de la trilogía.




TRAILER



CAPÍTULOS

1.                    Prólogo: "Un Anillo para Gobernarlos a Todos".
2.                    Radagast el Pardo.
3.                    La Colina de la Hechicería.
4.                    El Nigromante.
5.                    El Concilio Blanco.
6.                    Los Altos Túmulos.
7.                    Hechizo de Ocultamiento.
8.                    Guardianes de los Tres.
9.                    Partida y... Regreso.
10.                 Saruman el Blanco.
11.                 Viejos Amigos.
12.                 El Recuerdo de Gilraen.
13.                 La Historia de Isildur.
14.                 La Sombra del Pasado.
15.                 La Última Misión de Balin.
16.                 Los Jinetes Negros.
17.                 Orthanc.
18.                 La Espada que fue Quebrada.
19.                 La Estrella de la Tarde.
20.                 El Destino de Arwen..
21.                 El Anillo de Barahir..
22.                 La visión de Arwen.
23.                 "La Historia Presagiada desde Lórien".
24.                 Narsil forjada de nuevo.
25.                 Epílogo: El Libro Rojo.
26.                 Créditos.

DESCRIPCIÓN DE LOS CAPÍTULOS
(alerta spoilers)


1. Prólogo: "Un Anillo para Gobernarlos a Todos". La historia de la forja de los Anillos de Poder, la caída de Sauron a manos de Isildur, y cómo Elrond trató de convencerle en el Monte del Destino para destruir el Anillo Único. Posteriormente, el hobbit Sméagol encuentra el Anillo y se transforma en la criatura que encontrará casualmente Bilbo durante sus aventuras. [Fuentes: SA1, SA3, EH1].

2. Radagast el Pardo. Radagast, uno de los cinco istari, es atacado por las arañas de Dol Guldur. [Fuente: EH1].

3. La Colina de la Hechicería. Radagast se encuentra con Gandalf en el bosque y le avisa de lo que ha visto en Dol Guldur. Le entrega a Gandalf la daga de Morgul. [Fuente: EH1].

4. El Nigromante. Gandalf al entrar en el Bosque Negro ve el Ojo Sin Párpado, y Galadriel le habla telepáticamente de que el Nigromante no es lo que parece. Bilbo le dice que encontró algo en los túneles de los trasgos... [Fuente: EH1].

5. El Concilio Blanco. Gandalf, Galadriel, Elrond y Saruman debaten en Rivendel acerca de la identidad del Nigromante. [Fuente: EH1].

6. Los Altos Túmulos. Gandalf y Radagast viajan a las tumbas de Rhudaur para comprobar si los Nazgul han abandonado los nichos en los que fueron enterrados. [Fuente: EH2].

7. Hechizo de Ocultamiento. Gandalf entra en Dol Guldur y es capturado. Corrobora que el Nigromante es Sauron cuyo espíritu ha perdurado. [Fuente: EH2].

8. Guardianes de los Tres. El Concilio rescata a Gandalf y expulsa al Nigromante, que retorna a Mordor. [Fuente: EH3].

9. Partida y... Regreso. Bilbo regresa a la Comarca portando sin saberlo el Anillo Único de Sauron. Gandalf le advierte que los anillos mágicos no deben usarse a la ligera. [Fuente: EH3].

10. Saruman el Blanco. 60 años después.... Saruman usa el palantir y se pone al servicio de Sauron, traicionando al Concilio. [Fuente: SA1].

11. Viejos Amigos. Gandalf regresa a la Comarca para el cumpleaños 111 de Bilbo. Empieza a sospechar acerca del anillo. [Fuentes: SA1, EH1].

12. El Recuerdo de Gilraen. Thranduil, el padre de Legolas, le aconseja buscar al montaraz Trancos en Rivendel. Tal montaraz, no es otro que el heredero de Isildur, Aragorn, que encontrándose exiliado en Rivendel visita la tumba de su madre. [Fuente: EH3, SA1, BH].

13. La Historia de Isildur. Gandalf viaja a Minas Tirith para buscar más datos acerca del Anillo Único, leyendo el pergamino de Isildur. [Fuente: SA1].

14. La Sombra del Pasado. Gandalf regresa a la Comarca y comprueba que se trata del anillo que ahora guarda Frodo. Le revela que Sauron torturó a Gollum, y ahora conoce el paradero del Anillo. Posteriormente fue liberado y buscó refugio en las Minas de Moria. [Fuente: SA1].

15. La Última Misión de Balin. En esos años, los enanos de Erebor trataron de recuperar las perdidas Minas de Moria. Balin, Óin y Ori, entre otros, murieron a mano de los orcos y del Balrog, siendo encontrados poco después por la Comunidad del Anillo a su paso por las minas. [Fuentes: SA1, EH1, EH3].

16. Los Jinetes Negros. Los Nazgul parten hacia la Comarca en busca del Anillo. [Fuente: SA1].

17. Orthanc. Gandalf viaja a Isengard para pedir consejo al maestro de su orden, Saruman, sin conocer que éste ha sucumbido a la Sombra. [Fuente: SA1].

18. La Espada que fue Quebrada. Los fragmentos de Nársil, la espada que cortó el Anillo de la mano de Sauron, se conservan en Rivendel. [Fuente: SA1].

19. La Estrella de la Tarde. Aragorn se enamora de la hija de Elrond, Arwen Undómiel. Ésta renuncia a la vida inmortal de los elfos para unirse al heredero de Isildur. [Fuente: SA1].

20. El Destino de Arwen. Elrond insta a su hija a partir hacia las Tierras Imperecederas con los restos de su pueblo, pues cree que no queda esperanza para ella en la Tierra Media. [Fuente: SA2].

21. El Anillo de Barahir. Saruman descubre la existencia del heredero de Isildur. [Fuente: SA2].

22. La visión de Arwen. La hija de Elrond marcha hacia las Tierras Imperecederas, pero tiene una visión de la vida que deja atrás, por lo que regresa a Rivendel y pide a su padre que reforje la Espada Quebrada para entregársela a Aragorn. [Fuentes: SA2, SA3].

23. "La Historia Presagiada desde Lórien". Galadriel y Elrond conversan telepáticamente acerca del fatal destino de la Tierra Media y de si abandonarán a los hombres a su suerte. [Fuente: SA2].

24. Narsil forjada de nuevo.
Elrond decide finalmente reforjar la espada. [Fuente: SA3].

25. Epílogo: El Libro Rojo. “Aún hay sitio para algo más. [Fuente: SA3].

26. Créditos. [Fuentes: SA3, EH3].



ACRÓNIMOS DE LAS FUENTES UTILIZADAS:

SA1: El Señor de los Anillos 1 – La Comunidad del Anillo.
SA2: El Señor de los Anillos 2 – Las Dos Torres.
SA3: El Señor de los Anillos 3 – El Retorno del Rey.
EH1: El Hobbit 1 – Un Viaje Inesperado.
EH2: El Hobbit 2 – La Desolación de Smaug.
EH3: El Hobbit 3 – La Batalla de los Cinco Ejércitos.
BH: Born of Hope (Fan-film).


NOTAS TÉCNICAS

  • Duración: 115’.
  • Tamaño: 2,5 GB.
  • Vídeo: HD – 1280x720.
  • Audio: Castellano – Estéreo.
  • Subtítulos: Castellano para diálogos en élfico y orco.
  • Selección de capítulos: Si.
  • Visionado online: Si.


CURIOSIDADES

·       Muchos se preguntan para cuándo las películas de El Silmarillion. Nosotros hemos ido un paso más allá y demostramos que se podría hacer una película que narre los acontecimientos que transcurren entre la historia de El Hobbit y de ESDLA: el destino de Gollum y su caza por parte de Aragorn, la historia de los Montaraces del Norte, el destino de los enanos de Erebor... sólo hay que abrir los Apéndices y sumergirse en los hechos que en estos se narran.

·       Para este fan-edit hemos utilizado las versiones extendidas de ambas trilogías.

·      También se han utilizado imágenes del fan film Born of Hope (https://www.youtube.com/watch?v=qINwCRM8acM). Lógicamente no se han podido rescatar diálogos al estar en inglés únicamente.

·    Estudiamos también la incorporación de otro fan-film The Hunt for Gollum, la historia de cómo Aragorn captura a Gollum por encargo de Gandalf (https://www.youtube.com/watch?v=VaakJk9vR7U).  Al igual que Born of Hope, se trata de película amateur, precuela a ESDLA, que cuenta hechos narrados en los Apéndices y que también sería perfecta para incluir en este proyecto. Sin embargo, su calidad de fotografía y producción por debajo del resto del material, lo ha hecho imposible.

·       Cortes o transiciones realizados: 185.

·       Y para aquellos que se queden con ganas de saber más de la historia de Isildur, a continuación os adjunto la entrevista a los autores del fan-book "Isildur", Brian K. Crawford y José Enrique Vacas de la Rosa (traductor al español). http://www.fantasymundo.com/articulos/2446/isildur_brian_k_crawford_reinventando_jrr_tolkien Desgraciadamente el libro está descatalogado por problemas con los derechos de autor, aunque yo que he tenido la oportunidad de leerlo y he de decir que está realmente bien.


FOTOS DEL ESTUCHE DVD Y LIBRETO






AGRADECIMIENTOS

Tengo que dar las gracias especialmente a Fredyk10 por su más que estupendo trabajo de edición y montaje, y por su infinita paciencia con los numerosos cambios que le he hecho en el guion. Sin él este proyecto no habría visto la luz.

Este trabajo es un homenaje tanto a Peter Jackson por los grandes momentos que nos ha dejado en el cine, como al verdadero maestro JRR Tolkien. Hemos tratado de ser todo lo fieles que hemos podido de sus Apéndices, aunque no siempre ha sido posible dadas las limitaciones de las escenas con las que contábamos. Esperamos estar a la altura.

In memoriam: Sir Christopher Lee y Andrew Lesnie.

Esperamos que disfrutéis de la película, tanto como hemos hecho nosotros creándola.


Un Anillo para Gobernarlos a Todos

Finwë & Fredyk10, Febrero de 2016


RENUNCIA

Esta película no pretende ningún ánimo de lucro y sólo tiene como finalidad el entretenimiento de los fans de Tolkien. Así mismo, dicho contenido no tiene vinculación alguna o aprobación expresa por parte de Tolkien Enterprises, Tolkien Estate, Peter Jackson, New Line, Warner, MGM, o cualquier afiliado a estos. Es para uso exclusivo de visionado particular y no debe de ser vendida, alquilada, o utilizada para obtener beneficio alguno.

15 comentarios:

  1. Qué ganas de verlo! Ahora mismo me lo descargo y a ver cuándo tengo de tiempo de verlo ;)
    Saludos!
    PD: La portada me ha encantado, ¿utilizáis un programa en especial para editarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola James! gracias por comentar
      la portada esta hecha con el milagro del Photoshop

      Eliminar
  2. Hola mi amigo, yo descargue la pelicula con muchas ganas de verla, pero me sale un mp4 corrupto y no ve... Gracias igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro, gracias por comentar. Es la primera noticia que tengo, prueba a descargarla de nuevo o con otro reproductor de vídeo. A ver si alguna otra persona que la haya descargado nos confirma si se ve bien o no.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual, no puedo verla

      Eliminar
    3. Hola. Acabo de probar a descargarla y es cierto que Mega suele fallar bastante. Recomiendo usar Chrome con la extensión de Mega y así evitaréis problemas. Una vez descargada he comprobado que se ve perfectamente.

      Eliminar
  3. Voy a valorar la película de dos maneras distintas:

    -Imaginemonos que soy un supermegafan de Tolkien y quiero gozar de muchas de las escenas míticas que se pueden ver aquí-EDDI- algunas de ESDLA y otras de El Hobbit. Entonces es una gran película, que cuenta la historia basicamente de El Anillo.

    -Por otra parte imaginemonos que yo soy una persona que nunca ha visto ESDLA o una vez hace mucho tiempo y tengo pensado vermelas de nuevo y veo esta película entre El Hobbit, cualquiera que sea la versión (mía o de cualquiera de vosotros) y la trilogía de ESDLA. Entonces todos los puntos desde el 10, excluyendo el de Gilraen me estaría (uso el término inglés) spoileando acerca de ESDLA y a mi me molestaría al ver la trilogía que muchas de las escenas se repiten.
    E incluso, si me permitís, creo que alguien que se acerque de esta manera al mundo de Tolkien pensará que es confuso, pese a que esté todo ordenado por orden cronológico porque al llegar a las escenas de Moria dirá: "¿qué es esto?", como ejemplo, aunque hay muchos otros.

    Por tanto, funciona para película fan, pero no si alguien ajeno a este mundo se acerca por primera vez o de una manera esporádica al mundo de Tolkien mediante EDDI porque hay muchas cosas que no entenderá y quedará obviamente confuso. No se puede pretender que alguien vea esta pelicula como un capítulo dentro de la "saga" entre EH y ESDLA sino más bien como una recopilación fan que ver aparte por pura diversión.
    Por eso yo elegí en "La Batalla de Dol Guldur" coger solo unas pocas escenas de EH, también me ha encantado la versión de Dustin Lee, "Durin's Folk and the Hill of Sorcery" porque creo que ambas sí funcionan como enlace de EH a ESDLA.

    La edición por otra parte es muy buena como siempre y lo que es hasta el punto 9 de los que habéis marcado me gustó bastante y si funcionaria de enlace entre EH y ESDLA.

    Un saludo amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola james y gracias por comentar.
      Puedo darte la razón que la pelicula es una edición 100% friki y para ese tipo de público esta enfocada. Dudo que nadie vaya a verla sin haber visto antes ambas trilogías pues no era esa nuestra intención. Es una versión de los apéndices y por tanto incluye información de los mismos que aparezcan en las 6 pelis tanto lo relacionado con el anillo unico como con la historia de aragorn y arwen el concilio blanco y moria (todo viene en los apéndices).
      De hecho para la versión 2.0 teniamos pensado meter alguna escena de la extendida de LBCE que amplie la trama de dol guldur asi como alguna escena mas de arwen (la que marcha a los puertos y tiene la visión de su hijo y alguna otra que se nos quedó en el tintero). De hecho los que vieron la peli en primicia (hicimos un estreno con proyector y dolby surround) nos dijo que metieramos el final de la historia del anillo!! Pero no esta en nuestros planes pues consideramos que eso ya no es información 100% apéndices.
      En cualquier caso gracias por tu opinión!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Actualizada la entrada con la versión final extendida de El Daño de Isildur, esperamos la disfrutéis y nos hagáis llegar vuestros comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Un excelente trabajo, me ha encantado mucho y está todo muy bien realizado.

    Pero sería posible sacar una versión que sea completamente en inglés y subtitulada al español, ya que aquellas escenas que son de las versiones extendidas nunca podremos tenerlas al español, además que de esta manera se vería todo mucho más ordenado.

    Bueno felicitaciones por su esmerada labor y gran trabajo, quedaré a la espera de sus respuestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio y gracias por tu comentario. No está previsto sacar ninguna otra versión de El Daño de Isildur. No obstante que yo sepa la parte de las versiones extendidas está doblado al castellano también. No entiendo que si estuviera en inglés fuera a estar mas ordenado. ..
      Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpad la insistencia, sé que ahí lo dijiste, pero sería bueno que hicieran una versión en Español Latino, para que este público también pudiese disfrutar de su magnífico trabajo, les agradecería que lo piensen y estaría muy contento y agradecido si lo pudiesen llevar a cabo.
      Saludos

      Eliminar
    3. Como te comenté anteriormente esta es una versión terminada y no está previsto realizarla en otros idiomas. Entre otras cosas porque habría que montar la película prácticamente de nuevo. Pero te animamos a que si estás interesado lo hagas tu mismo! Un abrazo.

      Eliminar